Reportajes

El tour de Francia y su historia.

También llamado “La Grand Boucle”, es una competencia ciclistica por etapas, empezó a realizarse en 1903 y que anualmente se realiza en el mes de julio, teniendo una duración de tres semanas.

Desde 1903 El tour de Francia sólo se vio  interrumpido durante los años 1915 a 1918, a causa de la Primera Guerra Mundial y de 1940 a 1946, durante la Segunda Guerra Mundial.

Mucho ha evolucionado el ciclismo desde que el primer tour de Francia, que lo ganó Maurice Garin, un deshollinador proveniente de Italia; la carrera  estuvo cargada de anécdotas curiosas que han pasado a la historia como pruebas del espíritu de competición.

Hasta 1905 las pruebas se hacían incluso de noche y cada bicicleta tenía adherida una farola; en las pruebas de montaña los corredores alternaban el pedaleo con la marcha a pie.

Las transmisiones de la carrera han tenido su evolución para llegar hoy a ser vistas en el mundo entero; en 1930 se llevó a cabo el primer reportaje radiofónico del tour y en 1952 la televisión transmite escenas de la etapa que acababa de terminar; ya en 1957 se transmite el primer reportaje televisivo en directo y al año siguiente se transmiten etapas completas.

Actualmente la competencia se realiza por etapas diarias, con pruebas de montaña y pruebas contrarreloj.

El tour de Francia ha crecido hasta convertirse en la competencia ciclística por etapas más importante a nivel mundial, en el año 2003 fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias a los Deportes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *