Reportajes

Fanny Bullock.

Nacida en una rica familia de Massachusetts  en 1859, como cualquier rica heredera de Nueva Inglaterra, con la mejor formación posible, geógrafa, cartógrafa, cursó sus estudios y viajó a Europa, como era lo tradicional en la alta sociedad norteamericana, pero a su vuelta trajo consigo la semilla de la aventura.

En 1882 se casa con un hombre doce años mayor que ella, William Hunter Workman, que la inició en el montañismo. En 1899 se instalaron en Alemania, el matrimonio comenzó entonces a realizar rutas cada vez más exóticas en bicicleta, algo totalmente delicado, pues aún se discutía si era propio de una dama subirse a una bicicleta.

Entre 1898 y 1912 exploró glaciares en la Cordillera del Karakórum y las montañas de la zona de Punjab Himalaya. Recorrieron miles de kilómetros en numerosos países, cada vez más lejanos, entre ellos Suiza, Francia, Italia, Argelia, España, Indochina y la India.

Reconocida en muchas sociedades geográficas; fue la segunda mujer en ser miembro de la Royal Geographical Society y la primera mujer estaodunidense en dar una conferencia en la Sorbona de París.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *