Reportajes

Ciclismo artístico.

La palabra “arte” define todas las actividades cuyo objetivo es expresar y exaltar el talento del ser humano en sus múltiples matices. Pintura, escultura, música, cine, danza y muchas otras disciplinas llenan nuestra vida desde tiempos inmemoriales.

El ingenio del hombre,  busca constantemente nuevas formas de expresarse, y ha descubierto que todas las actividades pueden transformarse en arte, incluso la que al intelecto une la habilidad física. Así han nacido deportes que dan vida a verdaderos espectáculos, diferentes e irrepetibles: uno de estos, poco conocido pero igualmente fascinante, es el ciclismo artístico.

El ciclismo artístico esté reconocido por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y sus campeones mundiales portan el preciado maillot arco iris, este deporte varía mucho de un país a otro

Muy popular en Alemania, donde hay más de 10.000 licencias para la práctica de este deporte, puede compararse al patinaje y a la gimnasia artística. También en esta disciplina los deportistas realizan ejercicios y volteretas delante de un jurado que valora el grado de dificultad y la ejecución de las mismas. Lo que marca la diferencia es que los atletas pedalean en una bicicleta.

Individual o en pareja, estos increíbles artistas, se montan en una bici de piñón fijo y demuestran sus grandes habilidades de concentración, equilibrio y valentía. Seis minutos de figuras y ejercicios a ritmo de música, y con muchas dificultades,  muestran las indudables capacidades de los deportistas, pero también las innumerables posibilidades que la bicicleta ofrece.

Deja un comentario