Reportajes

Que es Mamachari?

Es la expresión en japonés de “la bicicleta de mamá”. Este tipo de bicis, están equipadas con una cesta delante o detrás, y sobre ellas se puede colocar una silla especial para llevar a uno o dos  niños y circular con seguridad por la ciudad.  Son ideales para ir a hacer compras y movilizarse,  llevar y recoger a los niños en la guardería. Por este motivo hoy también se utilizan en otros países del mundo.

La historia de las mamachari es antigua, y hay quien afirma que su aparición se remonta a la década de 1950, una bicicleta estable e ideal para cualquier persona, amas de casa, estudiantes, trabajadores, etc.

Yamaha lanzó a la venta en 1993, la primera bicicleta del mundo con un motor eléctrico auxiliar. National y Maruishi también se encargaron de captar la atención de muchas madres cuando lanzaron  al mercado en 1998 unas bicicletas con motor auxiliar para subir las cuestas con un niño a bordo sin problemas. Las mamachari evolucionaron para centrarse en la estabilidad y la seguridad. Sin embargo, hay  que tener cuidado al montar en bicicleta porque existen muchas diferencias entre un municipio y otro, en cuanto a las reglas restrictivas como el número de niños que se puede llevar a bordo o la carga que puede llevarse en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *