Reportajes

Lillestrøm Bicycle Hotel.

Un grupo de arquitectos puso en marcha uno de los mejores proyectos en torno a la sostenibilidad turística de Noruega, estableciendo objetivos ambiciosos para un futuro medioambiental y sostenible. Cada vez más estaciones de ferrocarril dispondrán de un hotel de bicicletas para promover su uso. En el 2016 el Hotel Lillestrøm Bicycle abrió sus puertas.

El diseño del edificio se centra en hacer una contribución positiva al entorno, proporcionando un tejado verde público, que conecta directamente con la estación de tren.

Los visitantes disfrutan de un techo de lo más innovador: de madera, vegetación, escaleras y pendientes, además de unas hermosas vistas de la localidad de Lillestrøm. Las paredes de vidrio transparente hacen que la luz natural se filtre durante el día y el edificio se transforme en una caja brillante por la noche, dando una experiencia visual especial.

Interiormente está a la altura estética del exterior, el estante de bicicletas es el elemento principal. Las vigas de madera forman la curvatura del techo, que con una pendiente en diagonal mantiene su forma dinámica y permite el drenaje de la lluvia.

El escazo consumo de energía es otra de sus caracteristicas, ya que durante el día no se requiere de ella, porque sus paredes de cristal dejan pasar la luz natural. Y en la noche se completa la experiencia, con iluminación artificial que destaca la belleza de la construcción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *