Reportajes

La ciclovía elevada más larga del mundo.

China inauguró en el 2017, la ciclovía elevada más larga del mundo en la ciudad de Xiamen, con ocho kilómetros de extensión y conexiones directas con otros sistemas de transporte público, como el metro y autobuses, además habilitaron 30.000 luces que son parte del alumbrado público y 300 bicicletas para que las personas puedan alquilarlas.

La construcción de esta cicloruta, fue impulsada por el Gobierno de la Ciudad, para que los habitantes tengan nuevas alternativas para desplazarse sin congestionar las calles y sean sustentables.

El proyecto fue diseñado por la firma danesa Dissing + Weitling y desde la oficina de arquitectura sostienen que fue desarrollado “con una visión que inspire a las personas a priorizar las alternativas verdes, como la bicicleta, en vez del automóvil”, según publican en su página.

Países como China, Alemania y Holanda ven a la bicicleta como el transporte del futuro y por esta razón, han hecho grandes apuestas para que los ciclistas tengan, la mejores condiciones para desplazarse en centros urbanos y rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *