Reportajes

Bicicletas Tándem.

Es una bicicleta que tiene dos o más asientos y pares de pedales. Sin embargo, estas bicis son mucho más que una curiosidad. Aunque las más comunes son de dos plazas, las hay de tres, cuatro, cinco o más. Hasta ahora el récord lo tiene una tándem de 40 plazas.

Se mueven con la fuerza ejercida por el pedaleo de varios ciclistas a la vez, este tipo de bicicletas las puedes encontrar en diferentes estilos: híbridas, de montaña, de ruta, cruisers etc.

Las bicicletas tándem cuentan con un manubrio para cada plaza, sin embargo el único que tiene la función de dirigir la bicicleta es el de adelante.

Al comienzo las tándem se fabricaban modificando y uniendo bicicletas convencionales, pero con el tiempo se han ido perfeccionando, lo que ha llevado a que tengan diseños personalizados.

Las bicicletas de media o alta gama utilizan frenos de tambor o de disco, considerando que estas necesitan un mejor desempeño al frenar, que las bicicletas convencionales.

Las tándem de ruta tienden a tener velocidades altas, las de montaña o híbridas tienen rangos más amplios y con tendencia a velocidades más bajas y las de paseo quizás tengan 6 velocidades con un rango no tan amplio.

Ventajas:

-El esfuerzo al pedalear se divide entre el número de plazas.
-Son perfectas para compartir el placer de rodar, incluso con alguna persona con capacidades diferentes.
-Las bicis tándem son más eficientes que las bicis convencionales.

Desventajas:

-Requieren algo de coordinación entre ciclistas.
-Ocupan más espacio que una bici normal.
-Necesitarás un poco más de cuidado al circular entre el tráfico.

Son ideales para compartir un paseo, o un viaje alrededor del mundo con tu pareja, familia o amigos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *