Reportajes

Géneros del bikepacking.

Se puede catalogar en 3 géneros según su duración, distancias recorridas y características del terreno.

-MTB de varios días.

-Ultra ligero, carrera y gravel.

-Expedición.

MTB de varios días:

Esta modalidad, es para quienes recorren sus rutas de montaña favoritas o exploran nuevos senderos durante uno o más días. Los trayectos pueden variar en distancia y características, pudiendo ser incluso en otro país, el equipaje es mínimo y normalmente comprende lo que necesitarás para pasar la noche.

Ultra ligero, carrera y gravel:

Es para quienes prefieren recorrer largas distancias en el menor tiempo posible, ya sea en trayectos de montaña, carretera, caminos rurales o caminos mixtos durante varios días, el equipaje debe ser mínimo para mantener el peso,  lo más bajo posible y poder concluir el trayecto en un recorrido autosuficiente. La elección de la bici puede ir desde una bici de montaña con doble suspensión a una bicicleta de ruta de fibra de carbón.

Expedición:

Este tipo de viajes son ideales para quienes tienen planeado viajar por varias semanas, meses y hasta años a otros paises, o incluso sin alejarse mucho de casa.

La prioridad, no es el peso, ya que es necesario llevar lo que se necesita para el viaje. Los trayectos pueden variar enormemente, hay quienes prefieren atravesar un país a través de las montañas y senderos, otros se inclinan hacia caminos rurales con una que otra carretera o incluso quienes recorren terrenos arenosos, rocosos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *