Reportajes

Compartir tu ubicación en tiempo real mediante WhatsApp.

A finales del año pasado WhatsApp incorporó una nueva funcionalidad, compartir en tiempo real nuestra ubicación con las personas o grupos de nuestra lista de contactos, durante un tiempo limitado. Esta funcionalidad puede ser de gran utilidad para los ciclistas que salen en solitario por la carretera o la montaña.

Esta es una buena forma de dejar a tu familia más tranquila, cuando sales por parajes solitarios y una buena forma de estar seguro, que si te pasa algo van a poder dar rápidamente contigo.

La utilidad de esta función no es solo por la seguridad, también para saber donde anda cada uno de los integrantes de un grupo, si la cita es a una hora y en un sitio concreto para montar en bicicleta.

¿Como se activa la aplicación?

Debemos tener el GPS activo, en caso de no tenerlo la aplicación nos llevará al menú que nos pide activarlo.

Entramos en el grupo de WhatsApp y le damos sobre el clip que hay al lado del campo de texto, donde se escriben los mensajes.

Le damos sobre el botón “Ubicación”

Aparecerá un mapa con nuestra ubicación y debemos dar a “Ubicación en Tiempo Real”.

Determinamos el tiempo que queremos compartir nuestra ubicación con el grupo o con la persona en cuestión , pueden ser 15 minutos, 1 hora y 8 horas. Y además tenemos la opción de escribir un comentario.

En ese momento enviamos nuestra ubicación. Si otros quieren pueden compartirla a su vez y pueden ver todos donde están.

En caso de querer dejar de mostrar nuestra posición en el mapa, tan solo debemos darle sobre el texto “Dejar de compartir”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *