Consejos Practicos

Normas fundamentales del entrenamiento.

La primera de las normas fundamentales es forzar nuestro organismo de manera controlada. Para que un entrenamiento funcione debe causarnos un cierto nivel de cansancio, y así nuestro cuerpo asimilará el sobre esfuerzo y obtendremos ese nivel de rendimiento.

La segunda norma fundamental de entrenamiento es que a cada carga de sesiones le debe proseguir un periodo de recuperación, para que nuestro cuerpo lo asimile de forma adecuada.

En tercer lugar es importante saber que nuestro entrenamiento debe ser progresivo. Es decir, si con esos periodos de carga y recuperación nuestra condición física ha mejorado.

La variación es otra de las normas fundamentales. Nuestro cuerpo es inteligente y pronto se acostumbra a las rutinas, es por ello que para conseguir que nuestro esfuerzo esté al máximo debemos realizar entrenamientos diferentes, series de fuerza o velocidad que den diversidad a nuestras salidas.

La penúltima de nuestras normas fundamentales es personalizar nuestro plan, hay diferencias entre una persona u otra, allí es donde puede variar en función de multitud de factores: edad, peso, experiencia etc.

Y por ultimo está igualmente relacionado con la planificación de nuestras sesiones, tiene que ver el tiempo que dispongamos, nuestros objetivos y de la fecha para cuando estén previstos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *