Consejos Practicos

Que comer antes de salir a rodar.

La nutrición es esencial para conseguir un buen desempeño en la práctica del ciclismo. Ésta, nos permitirá mejorar nuestro rendimiento, y recuperarnos más rápido entre rodadas, y mantenernos sanos y en forma.

la mayoría de los que practicamos el ciclismo ya sea de manera recreativa, o deportiva, pero que buscamos pedalear largas distancias-, solemos tener algunas dudas sobre qué comer antes, durante y después de cada salida.

No hay recetas o planes nutricionales que sirvan a todos por igual, Porque, cada organismo cuenta con su propio metabolismo, y requerimientos alimenticios.

Lo recomendable es comer carbohidratos como pastas, arroz, papa, pan, legumbres, como mínimo con dos horas y media antes de la práctica, este tipo de alimentos se digiere rápidamente y le provee al cuerpo la energía necesaria para pedalear.

Pero hay personas, que no tienen dos horas y media, en la mañana para digerir un plato de pasta o de legumbres. Para esos deportistas es recomendable comer carbohidratos simples como sería la leche o un yogurt, que se digieren rápido, una media hora antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *