Reportajes

Origen del BMX.

Todo empezó en la década de los 70, las bicicletas comenzarón a tener mucha importancia entre los jóvenes, cuando se lanzaron al mercado como una alternativa más accesible para los que no podían adquirir una moto. Fue entonces que los ciclistas empezaron a practicar en tracks de tierra con sus bicis y de ahí surgió el nombre BMX, que significa Bycicle Motocross.

Uno de estos jóvenes fue Scott Breithaupt (1957-2015), practicaba en pistas de dirt los trucos de sus motociclistas favoritos. Scott fué un rider fundamental en la historia del BMX  ya que además de ser el número uno, en realizar la primera carrera de BMX oficial, también comenzó a darle apoyo a los niños, impartiendo clases para promover y difundir el deporte.

Este deporte fue creciendo y comenzó a tener sus adaptaciones. Con la llegada de los skateparks, los riders empezaron a tomar estos spots dando origen a la modalidad “Freestyle”, y formarón el primer equipo de BMX en esta modalidad “Action Trick Team”. Uno de los primeros riders en practicar en los skateparks fue Bob Haro que además de ser rider también creó las primeras bicicletas para esta modalidad o estilo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *