Consejos Practicos

Algunos consejos para tu primera carrera MTB.

Condición física.

Aunque no seas atleta de alto rendimiento, debes tener en cuenta que necesitas más entrenamiento y disciplina para poder aguantar una carrera de ciclismo. Es necesario que aumentes los días u horas de entrenamiento y distancia de una forma progresiva.

Mantén tu rendimiento.

Sí crees que tu condición es suficiente para completar la distancia de la carrera a la que vas a participar, es necesario mantener el entrenamiento un mes antes. Además, podrás incluir a tu entrenamiento o a tus salidas diferentes ejercicios para mejorar un poco en lo que se te dificulte sobre la bici.

Que la carrera sea adecuada a tu edad, nivel y condición física.

En muchas de las competencias, existe una categoría para principiantes. Si es tu primera carrera, te recomendamos comenzar por aquí.
En esta categoría no importa si llevas poco tiempo en el ciclismo, o tienes más experiencia rodando pero nunca habías participado en una carrera, te puedes inscribir en principiantes o buscar la categoría que te corresponda.
Encontrarás diferentes distancias dependiendo del tipo de carrera. Algunas competencias tienen todas las categorías divididas entre niveles de distancias: 10, 20, 30, 40, 50, kilómetros. Así puedes competir sin quemar tus piernas en una distancia que nunca has podido realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *